EL PRINCIPIO FRANKE PARA LOS SISTEMAS LINEALES
Dinámica única.
Únicamente individual.
Los sistemas lineales de Franke mantienen el mismo concepto que los rodamientos Franke, consistiendo también en 4 pistas de rodadura de acero, que son las que entrarán en contacto durante la rodadura con los rodillos de acero internos del patín.
Por lo tanto, el resto de la construcción puede ser de aluminio ligero. Rodillos guiados de gran tamaño aseguran un funcionamiento suave, sin mantenimiento durante toda la vida útil. Gracias a su diseño modular, los sistemas lineales de Franke pueden adaptarse individualmente a las necesidades.
ACELERAR MÁS FÁCILMENTE
Los sistemas lineales de Franke son la primera opción cuando se requiere una alta dinámica. Los rodillos están montados muy suavemente. Funcionan con baja fricción y ruedan con precisión sobre las resistentes pistas de acero insertadas.
Debido a que casi exclusivamente el aluminio ligero se utiliza para toda la construcción, la masa móvil es baja. El resultado: La más alta dinámica y eficiencia energética.
Diseñando homogéneamente con aluminio
Los principales componentes de los sistemas lineales de Franke – guías y patines – están hechos de aluminio. Los sistemas lineales Franke son ideales para las construcciones de aluminio, porque la materialidad homogénea excluye las distorsiones relacionadas con la temperatura.


Cuánto más silencioso, mejor
En los lugares en los que se usa los sistemas lineales Franke, casi no se les escucha. Sólo se puede escuchar un leve sonido homogéneo. Esto los hace ideales para aplicaciones sensibles al ruido. Además, el funcionamiento de sonido susurrante es una característica de calidad audible.
Guiado patentado
Los rodillos de los patines Franke tienen una ranura que se adapta a las pistas de rodadura. Este tipo de guiado patentado evita que los rodillos se deslicen sobre sus pernos o roce con la carcasa. La ventaja: una menor fricción, un movimiento más controlado.


Se puede cargar por todos lados.
Los rodillos están dispuestos en cruz y ruedan sobre una de las cuatro pistas cada uno. De esta manera, las fuerzas son absorbidas por todos los lados y la posición de instalación puede ser determinada libremente. Dependiendo del perfil de guía utilizado, el rodamiento puede diseñarse con una guía externa en disposición O (figura derecha) o con una guía interna en disposición X.
Sin mantenimiento, sin preocupaciones
Los rodamientos de agujas o de bolas utilizados en los rodillos están lubricados de por vida. Esto significa que no se requiere ningún mantenimiento durante la larga vida de una guía lineal Franke. Para aplicaciones en la industria alimentaria también ofrecemos rodamientos de rodillos sin lubricante.


Muy preciso y duradero.
El principal valor añadido de Franke es la fabricación y el mecanizado de alta precisión de alambres de rodadura. La búsqueda de la precisión determina cada uno de nuestros pasos de trabajo. El resultado son soluciones de rodamientos con valores de precisión sobresalientes y una excelente vida útil.
Siempre la resistencia al deslizamiento correcta.
La resistencia al deslizamiento de las guías lineales Franke puede ser ajustada según se requiera en cualquier momento usando un tornillo de ajuste. Es posible realizar ajustes muy finos. Esto permite que el sistema se adapte a la carga – buscando suavidad en la rodadura o priorizando rigidez y resistencia a las vibraciones.

Producción de sistemas lineales
GUIAS LINEALES CARRIL DOBLE FRANKE:
El patín envuelve la guía, la cual tiene carriles por sus dos caras.
La versión de doble carril consiste en sólo dos componentes: la guía y el patín que corre sobre ella. Las formas de la guía y del patín pueden adaptarse individualmente. Es posible estabilizar la base mediante un perfil más ancho.
GUIAS LINEALES MONOCARRIL FRANKE:
Se utilizan dos guías en paralelo para obtener el ancho adecuado. Las guías tienen un carril por uno solo de sus lados.
Cuando se diseña usando guías monocarril, el ancho de la guía puede ajustarse libremente sobre la distancia entre las dos guías. Franke suministra guías y pares de patines sencillos. Los pares de patín se atornillan directamente a la mesa deslizante del cliente, por lo que no es necesaria una placa de unión en el par de patines. La forma de la guía de los patines pueden adaptarse individualmente.
MESAS LINEALES FRANKE:
Mesas ligeras en aluminio listas para su uso mediante accionamiento por husillo o correa dentada.
Las mesas lineales Franke son guías lineales con mecánica de accionamiento integrada. Puedes elegir entre la transmisión por husillo o por correa dentada. En términos de forma, tamaño y diseño, Franke fabrica mesas lineales de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.
Único e individualizado
Los sistemas lineales Franke tendrán superpoderes, si los necesita:

Amagnetico

Seguro para los alimentos

Muy dinámico

Sin lubricante

Adaptable a salas limpias
de contaminación

Anodizado en color

Aislado eléctricamente

Resistente ante
frío o calor extremo